El último precedente europeo entre Sevilla y Fenerbahçe en la Champions League

adriano-correia-Fenerbahçe-sevilla-fc

El Sevilla FC volverá a verse las caras con un viejo conocido en Europa, el Fenerbahçe, tras el sorteo celebrado en Nyon. Pero esta no será la primera vez que ambos equipos se midan en una eliminatoria europea. En la temporada 2007-08, el Sevilla y el Fenerbahçe se enfrentaron en octavos de final de la Champions League, en un duelo que acabó con la eliminación del equipo sevillista en la tanda de penaltis.




En aquel entonces, el Sevilla perdió por 3-2 en Estambul, pero aun así mantuvo vivas sus opciones al conseguir dos goles fuera de casa. Sin embargo, en la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, el marcador volvió a ser de 3-2 a favor de los sevillistas, lo que llevó la eliminatoria a la prórroga y posteriormente a los penaltis, donde el Fenerbahçe se impuso y dejó fuera de la competición al equipo de Manolo Jiménez.

Ahora, casi 15 años después, ambos equipos vuelven a encontrarse en una eliminatoria europea, esta vez en los octavos de final de la Europa League. El Sevilla intentará tomarse la revancha y superar al Fenerbahçe para avanzar en la competición, mientras que los turcos buscarán repetir la gesta de aquella temporada y dejar fuera a uno de los grandes del fútbol europeo.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.