Julen Lopetegui ya es historia del Sevilla FC tras confirmase su destitución tras el partido ante el Borussia Dortmud de la Champions League. Su sustituto es el argentino, Jorge Sampaoli, el cual, inicia la segunda etapa al frente del banquillo del Sevilla FC.
Sampaoli ha estado varias semanas en contacto con Monchi, el argentino ha tenido tiempo de estudiar minuciosamente la plantilla sevillista, ver cuales son sus carencias y sus virtudes. A Sampaoli le gusta el fútbol de ataque, con jugadores libres de movimiento, siempre buscando la portería rival, para ejecutar esta visión futbolística, necesita jugadores que se adapten a su estilo. Sampaoli ha pedido a Monchi para el mercado de invierno 4-5 fichajes, así como varias salida, quiere dar una vuelta de tuerca a la plantilla.
Una de las posiciones que quiere reforzar es la delantera. Sampaoli habría pedido al delantero brasileño, Gabigol. El atacate lleva varias temporadas rindiendo a gran nivel, está dando su mejor versión en el Flamengo y podría estar preparado para dar un paso para saltar a Europa. Gabigol tiene 26 años y contrato con el Flamento hasta junio de 2024. Su actual precio de mercado es de 24 millones de euros, pero podrían dejarlo salir por unos 18 millones. Este temporada lleva 28 goles en 58 partidos, la temporada pasada hizo 29 goles en 42 partidos. Es una garantía cara a portería.
En caso de no poder cristalizar la operación de Gabigol, otro de los nombres que Sampaoli ha puesto sobre la mesa como posible refuerzo invernal, es el del delantero de Osasuna, Chimy Ávila. En círculos de representantes, colocan al 9 rojillo en cabeza de la lista de posibles fichajes, según Noticias de Navarra.
El delantero argentino de 28 años, ha comenzado la temporada anotando 3 goles en 6 partidos, ante el propio Sevilla en la primera jornada, ante el Cádiz de penalti y ante el Almería. Chimy Ávila lleva en el cuadro rojillo 4 temporadas en las que ha anotado 21 goles y ha superado dos duras lesiones de rodilla por lo que se caracteriza por ser un delantero luchador, con garra y buen rematador, un perfil de delantero que encajaría perfectamente en un Sevilla que no es la primera vez que tantea el fichaje del delantero rojillo.
El Sevilla si lo quiere tendrá que pagar la cláusula de rescisión de 30 millones de euros, que es el importe a pagar por el argentino tras la última renovación con Osasuna hasta junio de 2026. Obviamente, el Sevilla no va a llegar a la cantidad que marca la cláusula, por lo que tendría que negociar su traspaso con el equipo rojillo. El valor actual de Chimy Ávila en el mercado es de 10 millones de euros.