
El Sevilla puede adelantarse al Barça en el fichaje de un jugador solicitado por Xavi Hernández para la próxima temporada. El entrenador culé había solicitado un lateral izquierdo de garantías para competir con Jordi Alba, el elegido para ello era Javi Galán.
Desde el FC Barcelona habían tenido las primeras conversaciones con el agente del jugador. Pero desde medios catalanes indican que el Sevilla FC también estaría negociando también con Javi Galán, jugador al que siguen desde su paso por el Huesca, y todo hace indicar que puede adelantarse al Barça en su fichaje, puesto que el conjunto culé tiene graves problemas económicos que pueden echar por tierra la operación.
El Sevilla tiene claro que el jugador que desean para reforzar el lateral zurdo es Javi Galán. El futbolista estuvo cerca del club de Nervión el pasado verano pero finalmente firmó con el Celta. Javi Galán sería el recambio ideal para Marcos Acuña, el argentino ha tenido muchos problemas físicos durante toda esta temporada y el sueco, Augustinsson, no cuenta con la confianza de Julen Lopetegui.
Javi Galán tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros pero el Celta de Vigo podría negociar su venta por una cifra sensiblemente inferior a los 15 millones. Javi Galán quiere salir del Celta de Vigo rumbo a un equipo con mayores aspiraciones europeas.