El Sevilla responde a la oferta del Barça por Koundé

kounde-sevilla-fc-granada-cf-2022
jules-kounde-sevilla-fc-2021
jules-kounde-sevilla-fc-2021
kounde-sevilla-fc-granada-cf-2022
kounde-sevilla-fc-granada-cf-2022

El central del Sevilla FC, Jules Koundé, es el objeto de deseo de varios clubes de primer nivel europeo. Uno de los clubes que más interés está mostrando en contratar al centra sevillista es el FC Barcelona. Xavi Hernández quiere apuntalar el eje de la defensa del Barça con el zaguero francés, y más aún, después de informar a Gerard Piqué que no cuenta con él para la próxima temporada. El técnico azulgrana ha comunicado al presidente del Barça que quiere a Koundé. Joan Laporta ha tomado el mando de la operación para el fichaje de joven central galo.

El jugador del Sevilla tiene contrato hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, pero desea salir este verano de su club. El Sevilla FC se ha comprometido a venderle si llega una gran oferta por él. El conjunto sevillista estaría dispuesto a vender al central francés por entre 65 y 70 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a los 90 de su cláusula. El Barça intentará rebajar el precio con alguno de sus descartes, Dest y Trincao podrían entrar en la operación.




El Barça tendrá gran competencia por hacerse con los servicios de Koundé, también el Chelsea está intentando ficharlo desde la pasada temporada. Uno de los grandes problemas del Barça es el ‘fair play’ salarial. En el Camp Nou confían en que el Sevilla acepte algún jugador en la operación.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, se refirió a la posible venta de Koundé en unas declaraciones para ABC de Sevilla. «En cualquier órgano de dirección de una sociedad estamos obligados a cuadrar las cuentas. Si hay que vender a Koundé, se venderá. Si no se da la posibilidad, no se venderá. Una cosa es estar obligados a cuadrar cuentas y otra es que tengamos necesidad de vender de cualquier manera antes del 30 de junio. El Sevilla ha demostrado que solo vende por ofertas fuera de mercado. En agosto dijimos que no a más de 50 millones de euros».