25 de mayo de 2022

El Sevilla puede ir a la Champions si queda quinto en LaLiga

once-sevilla-fc-lille-2021-ucl
once-sevilla-fc-lille-2021-ucl

La nueva Champions que arrancará en 2024 contará con más equipos, más partidos y más ingresos. También tendrá un nuevo método clasificatorio para dos equipos que ha levantado una gran polvareda, sobre todo en la Premier. Se trata de ‘wildcards’ o invitaciones por coeficiente.

El objetivo es que clubes históricos o potentes no se queden sin jugar la Champions por el hecho de haber realizado una mala temporada. Se trata de una red de seguridad para ellos. Los dos mejores del ranking UEFA que no hayan obtenido una plaza por clasificación nacional, podrán optar por este criterio.

Para acudir a la Champions por ‘invitación’ hay que quedar inmediatamente clasificado en el puesto posterior a los que dan acceso en las ligas. Por ejemplo: si el Sevilla queda séptimo en la Liga, nunca podrá recibir la ‘wildcard’ porque no podrá saltar a los clubes sexto y quinto que quedaron por delante. Su opción es ser quinto, por detrás de los cuatro Champions, y entonces ser invitado si tiene los puntos por coeficiente necesarios.