Rafa Mir, delantero del Sevilla FC, no está siendo utilizado por el entrenador Jorge Sampaoli y esto podría llevar a su salida del equipo al final de la temporada, aunque sorpresivamente sí fue de la partida en el encuentro ante el Rayo Vallecano.
A pesar de que sus números no son malos, con 5 goles en lo que va de temporada, Rafa Mir no ha tenido continuidad en la titularidad y se siente insatisfecho con su situación en el equipo de Nervión. A sus 25 años, el jugador de Cartagena es consciente de que hay equipos interesados en él y si no cambia su situación en el equipo sevillano, podría buscar oportunidades en otro lugar.
El Sevilla FC no ve con malos ojos la salida del jugador, aunque espera recuperar parte de la inversión de 16 millones de euros que hicieron por él. La falta de minutos en su posición natural, sumado a la presencia de otros jugadores en la banda, como Bryan Gil y Lucas Ocampos, ha hecho que la situación de Rafa Mir en el Sevilla FC sea complicada.
El Sevilla interesado en Muriqi
El Sevilla FC sigue al jugador desde hace tiempo, y ya preguntó a su entorno más cercanos las condiciones para ejecutar su fichaje en este mismo mercado invernal.
Muriqi ha renovado hace pocas fechas con el RCD Mallorca hasta junio de 2027. Además de ser renovado, también ha aumentado su cláusula de rescisión fijada ahora entre 30-40 millones de euros. Una cifra que se escapa a las posibilidades económicas del Sevilla FC.
El Sevilla FC quiere potenciar la zona de ataque con un nuevo delantero. En el próximo mercado de verano saldrán uno o varios de sus atacantes: Rafa Mir y En-Nesyri. Con el dinero que se recaude por ellos, el conjunto sevillista podría afrontar un fichaje de un nueve de garantías. Muriqi es el elegido.