El mediocampista Joan Jordán podría regresar a su equipo de origen, el RCD Espanyol, en el próximo verano como parte de un trueque con el Sevilla FC. Aunque Jordán ha sido una figura clave en el mediocampo del Sevilla en varias ocasiones, su rendimiento ha disminuido desde la llegada del entrenador Sampaoli.
El Sevilla FC está planeando un trueque que involucra a Joan Jordán y al mediocampista ofensivo del RCD Espanyol, Sergi Darder. El movimiento necesita la confirmación de la dirección deportiva del club catalán para llevarlo a cabo. Aunque algunos en el Espanyol todavía confían en las habilidades de Jordán como ex canterano del club, el entrenador Diego Martínez cree que encajaría bien en su esquema de juego.
Lo interesante de esta operación es que, si se lleva a cabo, ningún equipo tendría que pagar nada, ya que ambos jugadores están tasados en el mismo valor de 14 millones de euros. Sería un trueque directo sin la necesidad de dinero adicional. El Sevilla quiere dar un impulso a su centro de campo con la llegada de nuevo futbolistas que dinamicen el juego del equipo sevillista.