El Sevilla no descarta la salida de dos de sus jugones a Arabia Saudí

fernando-reges-campeón-europa-league-sevilla-fc

El Sevilla FC, representado por su vicepresidente José María del Nido Carrasco, estuvo presente en la gala celebrada por LaLiga, donde se revelaron emocionantes novedades de cara al inicio de la temporada 2023/24. Uno de los anuncios más destacados fue el cambio de nombre del campeonato, que ahora pasará a llamarse ‘LaLiga EA Sports‘, en colaboración con el reconocido videojuego. Además, el nuevo lema del torneo será ‘La fuerza de nuestro fútbol‘.




Del Nido Carrasco habla sobre el posible interés árabe por Rakitic y Fernando

Durante su participación en la gala, José María del Nido Carrasco, vicepresidente del Sevilla FC, abordó los rumores que apuntan a un interés del fútbol árabe por los jugadores Rakitic y Fernando. Del Nido señaló que ambos futbolistas tienen contrato vigente con el club y que, hasta el momento, no se han recibido contactos directos por parte de los interesados. Sin embargo, reconoció que las sumas que se mencionan en los medios de comunicación son astronómicas. Aunque no descarta la posibilidad, dejó claro que el Sevilla espera percibir las cantidades adecuadas si alguna oferta llega a materializarse.




El mercado árabe en movimiento: ¿Una tentación para los jugadores del Sevilla?

En medio de la gala, José María del Nido Carrasco también hizo referencia al mercado árabe, que actualmente se encuentra en un auge considerable. Si bien no se han recibido ofertas concretas por Rakitic y Fernando, el vicepresidente reconoció que el fútbol árabe tiene recursos económicos importantes y podría ser una tentación para los jugadores. Sin embargo, destacó que es fundamental que las cantidades ofrecidas sean acordes al valor de los futbolistas y a lo que el Sevilla considera justo. El mercado árabe se posiciona como uno de los más activos en el panorama actual del fútbol.

“Ambos tienen contrato con el Sevilla. Por lo que conocemos por los medios de comunicación, porque con nosotros no se han puesto en contacto, las cantidades que pagan a los jugadores son astronómicas. No sé si el dinero de Arabia Saudí va a tentar a nuestros jugadores y si después van a pagar las cantidades que entendemos que tendríamos que percibir por ellos. Lo que sí tenemos constancia es de que ese mercado es de los que se está moviendo realmente a día de hoy.

Siempre decimos que somos un club vendedor. Cuando consideramos que una oferta por un jugador es lo suficientemente tentativa como para generar plusvalías, invertirlas y crecer, siempre hemos llevado a la práctica el vender para crecer. En el Sevilla, cualquier oferta es estudiada. Nadie es imprescindible tanto en la vida como en el futbol. Si se acepta una oferta sería para reinvertirla y seguir creciendo”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.