El árbitro del encuentro entre el Rayo Vallecano y el Sevilla FC, Gil Manzano, fue el protagonista ‘involuntario’ del encuentro. El colegiado dejó sin sancionar tres entradas muy peligrosas del conjunto local, lo que generó la indignación del equipo sevillista.
La primera entrada polémica la protagonizó Trejo, quien recibió al jugador del Sevilla FC, Marcos Acuña, con una plancha a la altura de la rodilla. A pesar de la gravedad de la acción, el árbitro no mostró tarjeta roja y el VAR no intervino. Además, Gil Manzano señaló falta de Acuña, lo que generó aún más controversia.
La segunda entrada cuestionable fue la de Catena sobre Pape Gueye, quien pisó intencionadamente al centrocampista sevillista en el suelo. De nuevo, el árbitro y el VAR no tomaron ninguna medida disciplinaria.
Incluso el entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, hizo referencia a la actuación arbitral en la rueda de prensa posterior al partido. Aunque valoró el punto obtenido en un campo difícil como Vallecas, Sampaoli calificó como “raro” que el VAR no haya intervenido en la acción polémica entre Lejeune y Óliver Torres.
A mi esta me la tienen que explicar. pic.twitter.com/66hbQWA9NW
— Carlos M (@McarlitosC) February 19, 2023