El Sevilla hace oficial el fichaje de Tanguy Nianzou

Tanguy-Nianzou-fichaje-oficial-sevilla-fc

El Sevilla FC y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo por el cual el central francés Tanguy Nianzou -París, 07/06/2002- se convierte en el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027. El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones -a los que se le añaden otros dos más en el Paris Saint-Germain-, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones.




Nianzou ha pertenecido al club muniqués durante dos cursos y destaca por su buena salida de balón y por poseer gran técnica, además de mostrarse tremendamente fuerte en el juego aéreo debido a sus 190 centímetros de altura. Asimismo es un jugador de un perfil muy polivalente, pudiendo actuar en el centro de la defensa y de mediocentro defensivo, tal y como destacó su entrenador en el Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel.

Precisamente el PSG ha sido el otro gran club que le ha visto crecer desde bien pequeño y con el que realizó su debut en la Ligue 1 en diciembre de 2019, con tan solo 17 años. Como curiosidad, el nuevo jugador sevillista recibió en 2019 un premio interno del club parisino, considerándolo el mejor jugador de su academia de futbolistas jóvenes.

Los datos de la operación Tanguy Nianzou por el Sevilla FC

Las condiciones de compra de Tanguy Nianzou son de 16 millones de euros fijos más 4 en variables por el 78 por ciento del traspaso y opción de recompra del Bayern por internacional francés, considerado como uno de los futuros centrales del combinado galo. El Bayern de guarda una opción de compra de 50 millones de euros. Tanguy Nianzou firmará por cinco temporadas con el Sevilla FC, hasta 2027. Su cláusula de rescisión será de unos 90 millones de euros.