El Sevilla FC vuelve al modelo de los éxitos

monchi-castro-sevilla-fc
monchi-castro-sevilla-fc
monchi-castro-sevilla-fc

El presidente del Sevilla FC, José Castro, estuvo en la última tertulia de Libre y Directo y habló entre otras cuestiones de la vuelta al modelo de los éxitos del conjunto de Nervión en este siglo XXI.

«No fuimos capaces de tener los resultados idóneos y nuestra mala temporada en Champions nos resta no solo deportiva, sino también económicamente. Llevamos tres temporadas prácticamente sin hacer ventas y desde 2019 todos estos hitos también se hicieron porque hemos vendido. Hicimos un equipo ilusionante y ahí está, como lo volveremos hacer. Tenemos el margen de confianza para ello porque lo hemos hecho más veces, y tenemos a Monchi, que es un pilar fundamental para esto. La verdad es que, para estar ahí, tenemos que vender. El año pasado no vendimos a un jugador por más de 50 millones y no vendimos a Diego Carlos en diciembre. Además de traer otro magnífico jugador de Champions como Tecatito y la cesión de Martial, que no ha rendido como pensábamos, pero es un gran jugador. Entendimos que los de arriba no despegaban y hemos peleado esas posiciones durante muchas jornadas, pero en el último tercio no hemos llegado a lo que pensábamos. Hay que volver a nuestro modelo de negocio y es claro. Hay que vender para mantener ese estatus porque no tenemos esos presupuestos para mantener esas fichas. Hay que recordar que aquí llegan proyectos de jugadores y se van grandes jugadores. Es nuestro estilo de hacer las cosas».




Y es que el modelo es claro: «Si llega la oferta que al club le satisfaga de forma que podamos seguir creciendo y trayendo jugadores para hacer un mejor equipo, no nos temblará el pulso. Si no, no. Julen, y los entrenadores que hemos tenido o tendremos, sabeb cómo trabajamos, en lo bueno y en lo malo, con más cosas buenas que malas. Seis años en Champions y cuatro títulos en ocho años, con esta misma política. Es como podemos conseguir mantenernos ahí arriba. Este año hemos aguantado a los mejores y hemos llegado a Champions. Nunca se sabe. Cuanto mejores jugadores tengas, mejor, pero tenemos algo que no tienen otros. Koundé era bueno y ahora es mejor. Le pasó a Alves… y Diego Carlos igual. De esta mesa, la mayoría no lo conocíamos. Vendrán otros, porque esto es fútbol. Si hay un jugador que entendemos que su precio está fuera de mercado, lo venderemos. O como el caso de Diego Carlos, que entendimos que era el momento y que el jugador se lo ha ganado».