El Sevilla FC hace oficial el primer fichaje del mercado de invierno

loic-bade-sevilla-fc-oficial-fichaje

El Sevilla FC hace oficial el primer fichaje del mercado de invierno. El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han acordado la cesión hasta final de temporada del defensa central Loïc Badé, de 22 años, con opción de compra. Si se cierra la operación, sería el primer refuerzo del Sevilla en este mercado invernal.

Badé es diestro y mide 191 centímetros, destacando por su juego aéreo y buen desplazamiento en largo. La documentación necesaria para finalizar la operación se tramitará a principios de la próxima semana.




Badé comenzó su carrera como profesional en la Ligue 2 de Francia con Le Havre y debutó en la Ligue 1 con RC Lens a los 19 años, disputando 31 partidos en la liga regular y dos en la Coupe de France. Su rendimiento llamó la atención del Stade Rennais, que lo adquirió en la temporada 2021/22. Badé ha completado 22 partidos con Rennes, 14 en la Ligue 1, dos en la Coupe de France y cinco en la UEFA Conference League, obteniendo un tanto y dos asistencias y adquiriendo su primer experiencia en Europa.

Badé ha jugado un partido de la Ligue 1 en esta temporada antes de ser cedido al Nottingham Forest de la Premier League. También ha jugado tres partidos como internacional sub-21 de Francia, para la clasificación para la Eurocopa de la categoría.