El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Kasper Dolberg

Kasper-Dolberg-sevilla-fc-fichaje-oficial

El Sevilla FC y el OGC Niza de la Ligue 1 francesa han alcanzado un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero internacional danés Kasper Dolberg (Silkeborg, 6 de octubre de 1997). Al cierre de la misma, el club hispalense guarda una opción de compra de unos 20 millones de euros.

En el Niza disputó en la primera temporada 23 partidos, con once goles y tres asistencias. En la 2020/21 firma 29 apariciones, con seis goles y dos pases de gol, mientras que en el pasado ejercicio, el 2021/22, disputa 30 partidos entre Ligue 1 y Copa de Francia, con un acumulado de siete dianas y dos asistencias.




En el plano internacional, Dolberg ha defendido la camiseta de Dinamarca en todas las categorías. Su debut con la absoluta le llegó con 19 años, en noviembre de 2016 ante Kazajistán, en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Su primer gol llegaría casi un año más tarde y curiosamente ante el mismo rival, en el duelo de vuelta de aquella liguilla. Pese a su juventud, acumula 35 internacionalidades absolutas y diez goles, habiendo disputado las fases finales del Mundial 2018 y de la EURO 2020 disputada el pasado año, en la que alcanzó las semifinales.