El Sevilla FC cumple 133 años de historia y gloria

Hoy el sevillismo celebra su aniversario de fundación, ya que un grupo de jóvenes sevillanos y británicos fundaron el club el 25 de enero de 1890. La celebración tuvo lugar en uno de los históricos cafés de la Sevilla decimonónica en la fiesta escocesa de la Noche de Burns entre brindis de cerveza. Ahora, 133 años después, el Sevilla FC es uno de los clubes más exitosos y admirados en el mundo del fútbol europeo.




El Sevilla FC fue fundado el 25 de enero de 1890 en una tradición de fútbol británico, siendo el primer y único club de estas características en la ciudad y su nombre fue escogido para representar a la ciudad hispalense, el nombre elegido fue el de Sevilla Football Club. En esa misma noche, también se nombraron los primeros cargos directivos, el escocés Edward Farquharson Johnston como primer presidente, el escocés Hugo MacColl como capitán y el joven sevillano Isaías White como secretario.

Los miembros del Sevilla FC realizaron su primer entrenamiento al día siguiente de su fundación, el 26 de enero según The Dundee Courier and Argus. Un mes después, después de varios partidos de entrenamiento entre los miembros del equipo, el secretario del Sevilla FC, Isaías White, escribió y envió una carta que daría lugar al primer partido de fútbol entre dos equipos en España, el Sevilla FC y el Huelva Recreation Club. El histórico primer encuentro tuvo lugar en Sevilla en el Hipódromo de Tablada el 8 de marzo de 1890, y el Sevilla FC ganó claramente a su rival con dos goles a cero.

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).