El Sevilla es el segundo equipo con más mundialistas en semifinales

Muy pronto volverá la competición oficial y con ella tocará retomar el objetivo de sacar al equipo de la mala situación clasificatoria en la que actualmente se encuentra.

Antes de ello, eso sí, llegará la resolución del Mundial, en el que hasta cinco jugadores nervionenses siguen inmersos después de unos espectaculares cuartos de final. Poco a poco los jugadores ya eliminados van volviendo a la actividad con sus clubes, y de hecho, en los nervionenses, el 50% ya está fuera de la competición.




Dmitrovic y Gudelj cayeron en la fase de grupos con Serbia, al igual que Delaney y Dolberg con Dinamarca, mientras que Telles, lesionado ante Camerún, vio como Brasil se despedía en cuartos contra Croacia.

Haciendo un recuento entre las cuatro selecciones aún aspirantes a levantar el trofeo, se da la circunstancia de que, el Sevilla FC, es uno de los tres clubes de todo el mundo que más jugadores aporta a esos cuatro combinados nacionales.

Un total de cinco, con los tres argentinos Montiel, Acuña y Papu Gómez y los dos marroquíes, Bono y En-Nesyri. Solo Papu se quedó sin actuar en la recién disputada ronda, con mucho protagonismo para los cuatro restantes. Acuña forzó un penalti para Argentina, Montiel anotó el suyo en la tanda decisiva, Bono fue el MVP ante Portugal -como ante España- con sus paradas y En-Nesyri convirtió el gol más importante de la historia del fútbol marroquí.

Solo hay dos clubes que aportan esa cantidad de clubes a las cuatro semifinalistas. Son el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid. Los alemanes, de hecho, oficialmente tienen a seis, aunque uno de ellos cayó lesionado de gravedad en el estreno y ya no forma parte de la concentración, Lucas Hernández.




Sí siguen sus compatriotas Upamecano, Pavard y Coman, así como el croata Stanišić y el marroquí Mazraoui. También con cinco está el Atlético de Madrid, que aporta otros tres a Argentina -De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa-, Grbić a Croacia y Griezmann a Francia. Ya por debajo aparece con cuatro el Dinamo Zagreb, y con tres Juventus, Real Madrid, PSG, Tottenham y Wydad Casablanca. Este martes, Argentina-Croacia con las bajas por sanción de Montiel y Acuña, y el miércoles, Francia-Marruecos.

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).