«El Sevilla es antipático; El Betis es simpático»

betis-sevilla-fc-plaza-españa

El director general del Sevilla FC, José María Cruz, se ha hablado de las diferencias entre Sevilla FC y Betis en relación con la campañas de abonos y el números de aficionados de ambos equipo de la ciudad hispalense.

«No podemos obsesionarnos con el número de aficionados sevillistas en la ciudad ni con que haya un porcentaje mayor puntualmente de béticos. Hace años teníamos la sensación de que éramos menos sevillistas de los que realmente éramos.

Siempre ha pensado que el Real Betis Balompié era un club que se hacía simpático para las personas foráneas por anécdotas o querencias por algún futbolista particular, mientras que el Sevilla puede generar antipatía por ser visto como un club más serio y por esa rivalidad que ha tenido con algunos de los grandes clubes nacionales».




La subida del precio de los abonos es impopular

«Evidentemente cualquier decisión de subida de los abonos siempre es impopular; como abonado y subvencionador de algunos de los abonos de mis hijos la decisión nunca me gusta, pero entiendo que era necesaria la actualización si queremos que el Sevilla se sitúe al nivel de los grandes clubes españoles.

La política de precios que habíamos seguido en los últimos años había determinado que nos quedábamos fuera de los seis primeros clubes que más recaudan por abonos, eliminando el factor del número de asientos.

Los abonos son un producto que ofrecemos que pueden competir a nivel de precio con cualquier oferta de ocio; si asumes que el objetivo es estar peleando por lo máximo, tanto a nivel nacional como internacional, no es un producto caro. El éxito o el fracaso de una campaña se mide por el número de abonados».