El Sánchez-Pizjuán posible sede del Mundial 2030

sanchez-pizjuan-nubes

El Sevilla FC da un paso más en su objetivo de ser sede del Mundial 2030. Este lunes, personal técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitó las instalaciones del club hispalense para comprobar sus características y realizar las pertinentes consideraciones.



La visita se enmarca en el proceso rutinario de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país que la RFEF está llevando a cabo. Los datos recabados se recogerán posteriormente en la documentación oficial de la candidatura mundialista.

Los enviados de la RFEF, acompañados por el Director de Instalaciones de la entidad, Santiago Balbontín, y el Director de Operaciones, Carlos Venegas, estuvieron primero en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

En la Ciudad Deportiva, los técnicos pudieron comprobar el magnífico estado de las instalaciones ya reformadas, así como el progreso de las obras que desde hace unos años el club está acometiendo para ampliar y mejorar todo el recinto deportivo.

Posteriormente, los técnicos se desplazaron hasta el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde desarrollaron una labor parecida en las también remodeladas instalaciones del templo nervionense.

El Ramón Sánchez-Pizjuán ya tiene experiencia como sede mundialista, ya que acogió la Copa del Mundo de 1982, albergando una de las semifinales más recordadas de la historia, la disputada entre la República Federal de Alemania y Francia.



El estadio sevillista también acogió una final de la Copa de Europa en 1986 y recientemente otra de la Europa League, en 2022.

Las excelentes instalaciones del Sevilla FC, tanto en la Ciudad Deportiva como en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, convierten al club hispalense en uno de los firmes candidatos a ser sede del Mundial 2030.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.