El salario de Koundé una bomba de relojería para la economía del Barça

kounde-nuevo-jugador-fc-barcelona

El que ha sido durente tres temporadas jugador del Sevilla FC, Jules Koundé, ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. El central francés fue presentado en la Ciudad Deportiva culé, donde se puso la camiseta del Barça por primera vez.

Durante estos días, se han ido conociendo detalles con respecto a la negociación para la incorporación del jugador, así como las cifras del contrato firmado con la directiva de Joan Laporta. Jules Koundé renunciará a un total de 2,5 millones de salario en su primer año en el equipo azulgrana para cuadrar las cuentas de la entidad culé.




Ahora bien, el galo cobrará en la 2022-23 un total de 9,5 millones de euros brutos pero a partir del segundo año de contrato, este subirá hasta los 12 millones de euros brutos, un nuevo gasto para el FC Barcelona. Dicha cifra se mantendrá así hasta el final de su vinculación con el Barça (30 junio del 2027), lo que significa que en su primer año acepta a desprenderse de 2,5 millones de sueldo.

Jules Koundé cobrará en el Barça 8,5 veces más de lo que ganaba en Sevilla FC. En el club de Nervión, Koundé tan sólo ganaba 700.000 euros netos anuales, unos 1,3 millones brutos por temporada.