El jugador del Manchester United cedido esta temporada en el Sevilla FC, Anthony Martial, decepcionó al sevillismo por todo lo que se esperaba de el jugador francés. Unas grandes expectativas que no se vieron reflejadas sobre el terreno de juego, en gran parte, por las lesiones y la falta de adaptación en tan corto periodo de préstamo.
El nuevo entrenador de los ‘Red Devils’, Erik Ten Hag, quiere hacer una limpieza en el vestuario del United. Anthony Martial no entra en los planes del nuevo técnico. El Manchester United intentará recucperar este verano parte de la gran inversión que hizo por el jugador cuando lo fichó del Mónaco, pagó 60 millones de euros. Actualmente Martial tiene un valor de mercado de 28 millones.
Anthoy Martial ha estado en el Sevilla FC cedido por el Manchester United durante cuatro meses y medio. El Sevilla invirtió en su contratación unos seis millones de euros. Martial disputó 12 partidos oficiales con la camiseta sevillista, nueve de ellos de titular, con 673 minutos de juego en los que ha marcado un gol ante el Dinamo de Zagreb en los dieciseisavos de la Europa League. También dio una asistencia contra el Elche CF en su segundo partido en LaLiga. Unos números muy pobres para un fichaje del que es esperaba mucho el sevillismo.
Monchi analizó en el mes de abril el fichaje de Anthony Martial y dejó abierta la puerta a su posible continuidad en el Sevilla la próxima temporada.
“Su cesión ha sido menos costosa de lo que la gente se cree, pero no deja de ser una apuesta importante, nada de seis o siete millones. Desgraciadamente es difícil analizar el rendimiento de Martial cuando ha estado lesionado y ahora se ha vuelto a lesionar. El jugador es muy bueno y si analizas con frialdad su rendimiento ha sido bueno porque hace mejor a los que juegan a su alrededor. Es muy potente y necesita estar al 100%. Las lesiones le están frenando y eso no se puede prever”.
“Es un magnífico jugador, muy bueno. Llega a un club donde no conoce idioma y la ciudad. Tiene un coste muy alto por asumir, no en nuestra cesión actual, pero contratarle es un coste muy alto. Habrá que hablar con el jugador a final de la temporada, aunque no cierro la puerta”.
El Manchester United está pensando darle la carta de libertad a Martial y pagarle los 15 millones de euros de las temporadas que le restan en su contrato. Siendo agente libre, Martial podría llegar gratis al Sevilla FC, y con estas condiciones el club de Nervión sí se plantearía quedarse con el galo en sus filas con una alta ficha.