El problema fundamental para la llegada de fichajes al Sevilla FC

monchi-escudo-sevilla-fc
monchi-escudo-sevilla-fc
monchi-escudo-sevilla-fc

El Sevilla todavía no ha hecho una oferta por nadie, el club de Nervión está esperando a vender ante de realizar cualquier movimiento en el mercado. Las cuentas del Sevilla FC a 30 de junio de 2022 serán de pérdidas, unos 20 millones de euros en negativo, esto conlleva un debilitamiento de la situación financiera, imposibilidad de acceder a liquidez y dificultad para realizar inversiones en fichajes. El Sevilla FC mirará mucho más cada euro que gaste en fichajes.

Parte del dinero que se ha recibido por Diego Carlos tras la venta al Aston Villa, unos 35 millones de euros, se usará para gastos recogidos en la temporada 21-22. Uno de los problemas fundamentales es que se presupuestó que por competición europea, se obtendrían unos 83 millones de euros de ingresos, y se ha conseguido unos 50 millones. La temporada 19-20 se llegó a octavos y se obtuvieron 71 millones de euros.

El Sevilla fue demasiado optimista a la hora de prever los ingresos que conseguiría esta temporada, calculó que obtendría 240 millones de euros, una cantidad a la que no ha llegado.