El presupuesto del Sevilla FC para la temporada 2023/24

junta-accionistas-sevilla-fútbol-club-2023

En la Junta General de Accionistas 2023 del Sevilla FC, José María Cruz, director general del club, presentó el presupuesto para el ejercicio 2023/24. La cifra de negocios proyectada es de 201 millones de euros, con ingresos totales estimados en 238 millones. Este último monto incluye 35 millones por traspasos y dos millones por otros conceptos.



A pesar de los ingresos presupuestados, que contrastan con los 259 millones indicados en las cuentas anuales no aprobadas, se destaca una reducción en el coste para la plantilla deportiva, establecido en 163,4 millones, comparado con los 193,1 millones del ejercicio anterior. Además, los gastos operativos previstos son de 74,6 millones, frente a los 83,7 millones del año anterior.

El desglose de los ingresos contempla 80 millones por competiciones, 16 millones por abonos, 75 millones por retransmisiones y 30 millones por marketing. El objetivo declarado por Cruz es alcanzar un equilibrio entre beneficios y pérdidas, a diferencia de los 19 millones de déficit registrados en el ejercicio anterior. La presentación del presupuesto refleja la estrategia del Sevilla FC para mantener la estabilidad financiera y buscar un equilibrio en sus cuentas.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.