El presupuesto del Sevilla FC para fichajes en el mercado de invierno

castro-monchi-sevilla-futbol-club

El Sevilla FC ha arrancado de forma pésica la temporada 2022-2023. Con sólo 10 puntos logrados en LaLiga tras 12 jornadas disputadas, muchos son los sevillistas que piensan que la planificación del actual curso en cuanto fichajes y refuerzos ha sido un total fracaso.

Es por eso que ya se mira con esperanza al próximo mercado invernal, donde se esperan la llegada de 4-5 futbolistas que puedan subir de manera notable el rendimiento de la plantilla de Nervión, al menos esa es la cantidad de jugadores que ha pedido expresamente Sampaoli.




Pero uno de los problemas que se va a encontrar el Sevilla en el mercado de enero es el económico. Si en verano vinieron refuerzos a cuenta gotas, mirando cada euros que se gastaba, ahora la llegada de nuevos futbolistas va a ser mucho peor. Con unas expectativas poco halagüeñas de entrar en Europa la próxima temporada, el club no está en condiciones de hacer grandes desembolsos, por lo que tendrá que haber salidas antes que entradas en esta ventana de fichajes.

El propio ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido, advertía hace pocas semanas de la situación del club.

«Este año vamos a quedar el 14 y nos vamos a bajar la bragueta porque tenemos 150-200 kilos guardados, el año que viene vamos a hacer un equipo nuevo (modo irónico). El problema es que estamos en la Liga de Campeones, que hemos perdido tres años seguidos dinero, que no hay dinero para Navidades y que el próximo año Dios dará, y la Virgen proveerá».