29 de mayo de 2022

El premio recibido por Cuadra Fernández tras el Sevilla-Real Madrid

cuadra-fernandez-weuro2022-árbitro
cuadra-fernandez-weuro2022-árbitro

El Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) decidió cambiar la designación del VAR Guillermo Cuadra Fernández del encuentro RCD Espanyol – Rayo Vallecano de la jornada 33 en Primera División. Su sustituto será José Luis González González. Una decisión que llega tras las polémicas decisiones en el duelo entre Sevilla FC y Real Madrid del pasado domingo en el Sánchez-Pizjuán. El colegiado ha sido enviado a la ‘nevera’.

El Real Madrid recrimina al colegiado que no señalara como penalti una supuesta mano de Diego Carlos y que anulara un gol a Vinícius por supuesta mano del atacante brasileño.

En el Sevilla FC le acusan de haber alterado el curso del partido al no haber expulsado al madridista Camavinga después de una clara falta a Anthony Martial donde no toca balón, lo que hubiera sido la segunda amarilla y expulsión.




Ahora, Guillermo Cuadra Fernández, colegiado del último partido disputado entre Sevilla y Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, estará presente en la máxima cita europea de este verano, la WEURO2022. La UEFA ha designado a dos árbitros españoles Guillermo Cuadra Fernández y José María Sánchez Martínez para ejercer de VAR.