28 de junio de 2022

El precio real de venta de Diego Carlos al Aston Villa

diego-carlos-brasil-2022
diego-carlos-brasil

El Sevilla FC ha comunicado oficialmente la venta del central sevillista, Diego Carlos, al Aston Villa inglés, en una operación relampago que ha sorprendido a todo el sevillismo. Así lo ha comunicado el conjunto de Nervión.

«El Sevilla FC y el Aston Villa FC de la Premier League, han alcanzado un principio acuerdo para el traspaso del central brasileño Diego Carlos al conjunto de Birmingham, a expensas de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en Inglaterra y formalice los detalles de su contrato. Diego Carlos, que aterrizó en Nervión en el verano de 2019 procedente del FC Nantes, ha completado una prolífica etapa de tres campañas en el equipo sevillista, con el gran hito de la sexta UEFA Europa League levantada en Colonia en el cierre de su primera campaña. Se da la circunstancia de que el tanto decisivo de aquella final ante el Inter de Milán fue anotado por él, con una espectacular chilena que acabó en la red tras tocar en el belga Lukaku».




La operación del fichaje del central brasileño, Diego Carlos, se ha cerrado en torno a los 31 millones de euros, con unos 5 millones de euros en variables de fácil cumplimiento como conseguir la permanencia y un número de terminados de partidos. También habrá que sumar cuatro millones más de variables de más complicado cumplimiento como clasificaciones europeas y conquista de títulos.

Recordar que el precio de fichaje de Diego Carlos por el Sevilla FC al Nantes fue de 15 millones de euros, ahora, el Sevilla FC debe darle 2 millones al cuadro francés.