26 de junio de 2022

El precio de venta de Jules Koundé

jules-kounde-sevilla-futbol-club-2022
jules-kounde-sevilla-futbol-club-2022

A Koundé se le ha relacionado desde hace varios meses con el Chelsea inglés, lo que ha despertado todo tipo de rumores. Koundé va a ser uno de los protagonistas en este mercado de fichajes de verano. El Chelsea ya intentó su contratación en verano de 2021 y de nuevo volverá a la carga a por el francés. El Sevilla necesita vender para cuadrar las cuentas, aunque no lo hará a cualquier precio.

El Chelsea necesita incorporar dos nuevos centrales para ocupar los puestos que van a dejar Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, quienes se marchan tras terminar su contrato, esto hace que el club acelere las negociaciones por muchos de los jugadores en los que están interesados, entre ellos Jules Koundé, actual jugador del Sevilla.




El Chelsea está a punto de cambiar de dueño. El club británico confirmó un acuerdo con el grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol de la MLB Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers de la NBA, para ser vendido. Serán los que tengan que afrontar la operación Koundé. La operación de compraventa está valorada en unos 970 millones de euros. El anterior dueño, el ruso Roman Abramovich, puso a la venta el club tras de ser sancionado por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El equipo inglés contará con unos 250 millones de euros como presupuesto para nuevos fichajes y todo parece indicar que buena parte de esta cantidad irá destinada al fichaje del futbolista del Sevilla. Según el periodista Matteo Moretto, el Chelsea ha puesto sobre la mesa la cifra de 60 millones de euros para empezar la negociación. El Sevilla pide una cifra cercana a los 80 millones de euros. Lo normal es que la negociación avance y la cifra se queda en una cantidad intermedia de 70 millones de euros. Tanto Sevilla FC como Chelsea tienen el deseo de cerrar la operación antes del 30 de junio.