
El Sevilla FC finaliza la temporada 2021-2022 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán recibiendo al Athletic Club este domingo a las 22:00 horas. El conjunto de Julen Lopetegui ha conseguido el objetivo marcado a comienzo de curso, clasificándose por tercera vez consecutiva para disputar la próxima UEFA Champions League, un hecho histórico en la entidad sevillista.
El Sevilla FC todavía puede disputar al Atlético de Madrid la tercera plaza del campeonato, actualmente es cuarto. Subir un puesto más en la clasificación le reportaría siete millones de euros más a las arcas. Para el partido ante los vascos, Julen Lopetegui contará con cuatro bajas seguras: Suso, Fernando y Martial por lesión, a estos hay que añadir a Gudelj, que vió la quinta amarilla ante el equipo colchonero y tendrá que cumplir ciclo de sanción.
En el encuentro ante el Athletic Club también el Sevilla se juega el Trofeo Zamora. Su portero Bono es el menos goleado de la categoria en porcentaje. En caso de no jugar el meta marroquí, se llevaría el Trofeo que se lo disputa a Courtois, guardameta del Real Madrid. Con todo esto el posible once del Sevilla FC ante el Athletic Club puede ser el siguiente.
Portero
Dmitrovic tiene todas las papeletas de ocupar la portería para que Bono se lleve el Trofeo Zamora
Defensa
En el lateral derecho volveremos a ver a Jesús Navas de titular, no lo fue en el Wanda. De centrales estará la pareja Koundé junto con Diego Carlos. El francés podría vivir su último partido en Nervión, el Sevilla necesita vender y Koundé es deseado por varios equipo europeos. Otro fijo en la lateral izquierdo es Marcos Acuña.
Centrocampistas
Sin Fernando ni Gudelj parece que Delaney tendrá un puesto asegurado de medio defensivo, el danés podría estar acompañado por Rakitic y Papu Gómez como enganche para el ataque con libertada de movimientos.
Ataque
Lopetegui puede sacar en el once en banda derecha a Lucas Ocampos y por la izquierda a Tecatito Corona. En la punta de ataque estará En-Nesyri que tras su gol en el Wanda estará lleno de confianza.
Once del Sevilla FC: Dmitrovic, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney, Rakitic, Papu Gómez, Tecatito Corona, Ocampos y En-Nesyri.