El porcentaje de favoritismo del Sevilla FC en la Final de la Europa League según Mendilibar

mendilibar-sevilla-fc-athletic-club

El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, se presentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán durante el ‘Open Media Day’ organizado de cara a la final de la UEFA Europa League. El técnico nervionense compartió sus reflexiones sobre la preparación del equipo y el favoritismo que rodea al club.




Calendario ajustado y enfoque en los próximos partidos

Mendilibar destacó el desafío que representa el calendario comprimido para el equipo, con un partido el sábado y la final el miércoles. El entrenador comentó: “Estamos haciendo dibujos para conformar el equipo y llegar lo más sanos posible a esa final. Un calendario muy comprimido y estamos agradecidos a ello, pero es complicado sobre todo para los jugadores. Para mí, es importante hacer los equipos y llegar bien, pero sin descuidar los otros partidos. Ayer además jugamos 70 minutos con uno menos. Hay que pensar en todos y entrenaremos hoy y mañana para el sábado. Ya veremos la semana que viene”.




Respeto al rival y el favoritismo del Sevilla

El técnico analizó el favoritismo que se atribuye al Sevilla en esta competición debido a su historia exitosa, pero también subrayó el respeto hacia el rival. Mendilibar afirmó: “Yo creo que al Sevilla se le puede dar como favorito con seis títulos. Al final, miras mucho más el presupuesto y otras la historia. Según como quiera verse, de una forma puede ser la Roma y de otra el Sevilla. Yo por lo menos no descuidaría al Sevilla. Lo veo al 50%“.




Enfoque en el estilo de juego y adaptación al rival

El entrenador no se mostró preocupado por la alineación del rival y enfatizó que el estilo de juego del Sevilla no cambiará significativamente. Mendilibar expresó: “Yo no me vuelvo loco con eso antes del partido porque nuestro estilo no va a cambiar. A última hora podrá cambiar lo que podamos decirle a los jugadores en el aspecto individual, pero el estilo no va a cambiar demasiado. Si juega Dybala será porque está bien y si no, será porque hay otro mejor que él. En eso estoy tranquilo”.

- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en WhatsApp (+ de 500 sevillistas ya lo hacen)
- Haz clic aquí para recibir las noticias del Sevilla FC de Orgullobiri en Telegram (+ de 2.700 sevillistas ya lo hacen)