El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, se presentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán durante el ‘Open Media Day’ organizado de cara a la final de la UEFA Europa League. El técnico nervionense compartió sus reflexiones sobre la preparación del equipo y el favoritismo que rodea al club.
Calendario ajustado y enfoque en los próximos partidos
Mendilibar destacó el desafío que representa el calendario comprimido para el equipo, con un partido el sábado y la final el miércoles. El entrenador comentó: “Estamos haciendo dibujos para conformar el equipo y llegar lo más sanos posible a esa final. Un calendario muy comprimido y estamos agradecidos a ello, pero es complicado sobre todo para los jugadores. Para mí, es importante hacer los equipos y llegar bien, pero sin descuidar los otros partidos. Ayer además jugamos 70 minutos con uno menos. Hay que pensar en todos y entrenaremos hoy y mañana para el sábado. Ya veremos la semana que viene”.
Respeto al rival y el favoritismo del Sevilla
El técnico analizó el favoritismo que se atribuye al Sevilla en esta competición debido a su historia exitosa, pero también subrayó el respeto hacia el rival. Mendilibar afirmó: “Yo creo que al Sevilla se le puede dar como favorito con seis títulos. Al final, miras mucho más el presupuesto y otras la historia. Según como quiera verse, de una forma puede ser la Roma y de otra el Sevilla. Yo por lo menos no descuidaría al Sevilla. Lo veo al 50%“.
Enfoque en el estilo de juego y adaptación al rival
El entrenador no se mostró preocupado por la alineación del rival y enfatizó que el estilo de juego del Sevilla no cambiará significativamente. Mendilibar expresó: “Yo no me vuelvo loco con eso antes del partido porque nuestro estilo no va a cambiar. A última hora podrá cambiar lo que podamos decirle a los jugadores en el aspecto individual, pero el estilo no va a cambiar demasiado. Si juega Dybala será porque está bien y si no, será porque hay otro mejor que él. En eso estoy tranquilo”.