25 de junio de 2022

El plan del Sevilla para fichar a Johan Mojica

Johan-Mojica-Elche-CF
Johan-Mojica-Elche-CF

Monchi sigue trabajando en la planificación de la próxima temporada. Uno de los muchos puestos a cubrir están en la defensa. Diego Carlos se ha marchado oficilmente al Aston Villa y en el lateral izquierdo, Augustinsson, no convence a la dirección deportiva sevillista, por lo que se le busca relevo.

Uno de los jugadores que podría sustituir a Augustinsson la próxima temporada es el futbolista del Elche CF, Johan Mojica, el cual cumplirá en agosto 30 años. Tiene cláusula de rescisión es de 5,5 millones de euros. Es un jugador experimentado, conoce LaLiga y ha realizado realizado una gran temporada en el Elche CF. Las estadísticas avalan su fichaje. Mojica, es considerado uno de los mejores laterales izquierdos atacantes en España y del continente europeo. Desde su posición lleva generados cerca de ocho goles para su equipo, además de liderar el impacto defensivo en España. El Sevilla lo tiene en la agenda para la próxima temporada.




Para que llegue Johan Mojica, el lateral sueco Ludwig Augustinsson debe salira antes. Desde Turquía ha llegado una oferta por Augustinsson. El equipo turco del Trabzonspor ha ofrecido entre cuantro y cinco millones de euros por el lateral izquierdo. Esa cantidad permitiría al club de Nervión recuperar buena parte de lo que pagó al Werder Bremen el pasado verano.

Augustinsson ha disputado en 27 partidos oficiales con la camiseta del Sevilla FC, 19 de Liga, tres de Champions League y tres de Copa, con un total de 1.295 disputados. Sólo suma 10 titularidades con el conjunto sevillista. El dinero recibido por Augustinsson sería reinvertido en el jugador del Elche CF, Johan Mojica.