El plan de José María del Nido para construir el Sevilla más grande de la historia

El ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha sido homenajeado, este sábado 26 de noviembre, durante los actos del 50º aniversario de la Peña Sevillista de Bormujos.

Del Nido ha pronunciado un discurso muy aplaudido por los sevillistas presentes. El ex mandatario nervionense ha prometido construir «el Sevilla más grande de la historia».

«Muchas gracias, porque a cualquier sevillista le gusta que los que más aman al Sevilla Fútbol Club, las bases del sevillismo, le hagan un reconocimiento».




«Mi primer agradecimiento es para los fundadores de la peña, para aquellos 95 valientes que en el año 1971 tuvieron la idea de sembrar la semilla sevillista en esta localidad aljarafeña. Mi segundo reconocimiento es para José María Fidalgo. Reconocimiento emocionado porque pocas personas con mayor corazón sevillista han hecho más por difundir el peñismo y que éste funcionara mejor».

«Dicho esto recojo vuestro precioso premio de ustedes como un presente, no me considero una persona que tenga que ser objeto de homenaje por formar parte del pasado del Sevilla Fútbol Club, yo quiero formar parte del presente y del futuro del Sevilla Fútbol Club».

«Lo recojo por aquellos años desde mayo de 2002 hasta diciembre de 2013 en que me hice cargo del Sevilla F.C. Yo no os voy a vender miseria, nunca lo he hecho, yo no os voy a vender pena, jamás lo he hecho. Y mucho menos que hablando del Sevilla F.C. Pero creedme que, como dice la frase de que los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, que no nos olvidemos de lo que pasamos en ese periodo que pasamos de 58 años hasta que en 2006 construimos la primera Copa de la UEFA».

«Construimos un Sevilla poderosos, un Sevilla con una estructuras que eran la envidia de España y Europa. Pero desgraciadamente esas estructuras no necesitan un golpe de efecto, no. No necesitan una vuelta de tuerca, no. Esas estructuras necesitan nuevamente ser construidas, no vale un parche, hay que reventarlas, pero reventarlas para construir otra vez el Sevilla más grande de la historia».

«Os voy a contar un secreto, que seguro que no va a salir de aquí. Lo mejor sigue estando por llegar. Habrá foros donde se debatirá el déficit, la capacidad financiera del Sevilla, la plantilla construida siendo la cuarta más cara de España… Pero quedaos con la ilusión. Yo no he perdido la ilusión».




«Yo no he perdido la ilusión de ser presidente del Sevilla. No he perdido la ilusión de volver a escribir las páginas más doradas de la historia del Sevilla, con el aliento de ustedes en mis orejas. Yo quiero presión, presión y presión. Contra más, mejor».

«Creedme si os digo que haremos un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, lo diga el informe ese que no nos enseñan o no lo diga, que será en los próximos 50 años la casa del Sevilla FC. Estableceremos en la carretera de Utrera los escalafones inferiores más fuertes que haya en toda la comunidad andaluza y pondremos al frente de cada departamento a los mejores profesionales que haya en Europa. Ese es mi compromiso con ustedes, hacer un Sevilla que no os deje dormir. ¡Viva el Sevilla!».

- Sigue nuestro Canal de Telegram para recibir noticias del Sevilla FC al momento en tu móvil (Más de 2.300 sevillistas ya lo hacen).