El palito de Sampaoli a Rafa Mir: «Mira más el arco que al juego»

sampaoli-borussia-dortmund-sevilla-fc-2022

Jorge Sampaoli atendió este lunes a los medios, en la víspera del duelo en casa ante el Valencia, en el que espera sumar la segunda victoria consecutiva: «Hay que seguir corrigiendo cosas para generar una mayor solidez ofensiva y defensiva. Hay que darle prioridad a nuestra faceta y no al rival.

Ellos son un equipo muy agresivo y veloz en transiciones, tienen gente muy decidida y va a ser complejo si no lo jugamos bien. Nuestra prioridad es jugar mejor que el rival, más allá de de un conocimiento del rival lo importante es mejorar nuestra faceta, que a día de hoy no lo hemos logrado».

Sobre Rafa Mir y sus ganas de volver a ser el máximo goleador del equipo, el argentino cree que «todas las formas que uno pone como ejemplo del pasado para reencontrarse en el presente o el futuro, son posibles. Habrá que ver los matices colectivos para que un jugador como Rafa Mir, que mira más el arco que al juego, considere tener comunicación con sus compañeros. Cuando tiene la oportunidad es concreto y definidor, pero hay que encontrar sociedades para que eso que es tan importante, suceda».