Víctor Orta aborda la cita crucial del Sevilla FC ante el Arsenal en el Emirates Stadium. A pesar de la situación actual del equipo, Orta enfatiza la necesidad de mantener una mentalidad positiva y ambiciosa. Señala la importancia del estadio, la motivación y el torneo en sí como factores que pueden inspirar al equipo para buscar un resultado positivo.
“Somos ambiciosos y estamos deseando cuanto antes ganar. Ha habido una mezcla de sensaciones positivas y negativas. Estamos analizando todo, pero sobre todo con las ganas de saber que tenemos equipo, un cuerpo técnico en el que confiamos y que pueda llegar la victoria cuanto antes”.
Paciencia con Diego Alonso: “Confiamos en su trabajo”
Víctor Orta hace un llamado a la paciencia con el entrenador Diego Alonso y comparte ejemplos de otros entrenadores que han requerido tiempo para lograr resultados positivos. Resalta el esfuerzo y el trabajo del cuerpo técnico y la confianza en que las victorias llegarán pronto. Orta alienta a los seguidores del Sevilla a tener calma y confiar en el proceso.
“Hay un entrenador de moda ahora en Alemania que es Xabi Alonso. De sus siete primeros partidos ganó uno, y con un poco de paciencia, está funcionando. Siempre hay un proceso con los cambios de entrenador a mitad de temporada, más con competición europea. Todos están trabajando mucho para llegar a la victoria y confiamos mucho, porque nos da señales con su trabajo de que las victorias van a llegar. Estoy seguro. Le digo al sevillista que tenga paciencia y que estén tranquilo, porque se está trabajando muy bien y se analiza muy bien a los rivalesSe trabaja en la mejora de intentar adecuar los mecanismos del entrenador. Hay una buena plantilla y la paciencia puede dar sus frutos.Sé que el club vive en una catarsis continua, pero hay momentos en los que tener calma es el único camino para conseguir resultados. No podemos estar siempre con esa tensión para que todo salte por los aires. Estoy seguro de que este staff va a conseguir resultados“.
Sobre el desafío del Arsenal y las carencias del equipo
Víctor Orta analiza las expectativas para el enfrentamiento contra el Arsenal en Nervión. Señala que el equipo rival podría ser más valiente en su propio campo y plantea posibles estrategias. Además, reconoce que puede haber momentos de desconexión, pero no problemas de actitud. El director deportivo destaca la capacidad física del equipo y su disposición para competir.
“Aquí en casa, como todos los equipos, van estar un pelín más valientes. No sé si van a poner a cuatro atrás y eso le dará a Zinchenko para ir más arriba. Ellos tienen que ir a buscar más en campo contrario. Allí hubo momentos en los que hicieron repliegue intensivo para defendernos y aquí les van a exigir más. No vienen en su mejor momento y creo que van a intentar ser más verticales, no dejarnos tanto el balón y ojalá podamos aprovecharnos para intentar alguna contra o alguna diagonal para hacerles daño”.