El mensaje de Soumaré a Mendilibar

soumare-sevilla-fc-entrevista

El centrocampista del Sevilla FC, Boubakary Soumaré, ha concedido una entrevista al Diario de Sevilla en la que ha abordado, entre otras cuestiones, la polémica generada por las declaraciones de su entrenador, José Luis Mendilibar, sobre la importancia del idioma para su adaptación al equipo.



A comienzo de temporada, Mendilibar mencionó en una rueda de prensa que el idioma era un factor importante para la integración de Soumaré, lo que generó cierta polémica. El jugador francés, sin embargo, niega que el idioma haya supuesto un obstáculo para su adaptación al Sevilla.

“El fútbol tiene un idioma internacional”, afirma Soumaré. “No necesitas hablar muy bien para entenderte con tus compañeros. En el vestuario hay jugadores que hablan francés, español, inglés… y puedo entender a todos. No tengo ningún problema, sé lo que cada uno quiere decir.”

Soumaré reconoce que no puede hablar español con fluidez, pero asegura que todo está bien y que no tiene problemas para comunicarse con sus compañeros. “En una semana, dos semanas, no puedo esperar hablar español, pero todo está bien”, añade.

El jugador francés se muestra feliz con su adaptación al Sevilla y asegura que está trabajando duro para ganarse un puesto en el equipo. “Estoy muy contento aquí”, dice Soumaré. “El Sevilla es un gran club y estoy aprendiendo mucho. Estoy trabajando duro para ganarme un puesto en el equipo y ayudar al Sevilla a conseguir sus objetivos.”

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.