26 de junio de 2022

El futuro de Martial en el Sevilla FC

El rendimiento de Anthony Martial en el Sevilla FC no ha sido el esperado ni por el club ni por el sevillismo. Su adaptación y las lesiones han frenado en seco al atacante francés.

Lopetegui insistió en su contratación en el pasado mercado de invierno, el Sevilla lo hizo todo lo posible para traer a Martial, gastando más de lo que tenía, querían potenciar el ataque para intentar conquistar el título de LaLiga, algo que finalmente no se dio. También Martial apostó fuerte por el club hispalense rechazando ofertas de equipos importantes del panorama europeo.

Martial ha jugador unos pocos partidos con la camiseta del Sevilla, por el camino dos lesiones musculares y sólo un gol, el marcado ante el Dinamo Zagreb en Europa League. Martial no se ha estrenado como goleador en LaLiga.

Monchi analizó hace unas semanas el fichaje de Anthony Martial y su posible continuidad en el Sevilla la próxima temporada, dejando una puerta abierta.




«Su cesión ha sido menos costosa de lo que la gente se cree, pero no deja de ser una apuesta importante, nada de seis o siete millones. Desgraciadamente es difícil analizar el rendimiento de Martial cuando ha estado lesionado y ahora se ha vuelto a lesionar. El jugador es muy bueno y si analizas con frialdad su rendimiento ha sido bueno porque hace mejor a los que juegan a su alrededor. Es muy potente y necesita estar al 100%. Las lesiones le están frenando y eso no se puede prever».

«Es un magnífico jugador, muy bueno. Llega a un club donde no conoce idioma y la ciudad. Tiene un coste muy alto por asumir, no en nuestra cesión actual, pero contratarle es un coste muy alto. Habrá que hablar con el jugador a final de la temporada, aunque no cierro la puerta».




El Manchester United quiere realizar una gran renolución en su plantilla. El nuevo entrenador, Erik Ten Hag, quiere hacer una limpieza en el vestuario de los ‘red devils’. Según informa el diario británico Mirror, Anthony Martial no entra en los planes del nuevo técnico.

El citado diario indica que el Manchester United está pensando darle la carta de libertad a Martial y pagarle los 15 millones de euros de las temporadas que le restan en su contrato. Siendo agente libre, Martial podría llegar gratis al Sevilla FC, y con estas condiciones el club de Nervión sí se plantearía quedarse con el galo en sus filas con una alta ficha.