
El Chelsea confirmó que alcanzó un acuerdo con el grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol de la MLB Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers de la NBA, para ser vendido.
La operación de compraventa está valorada en unos 970 millones de euros. El anterior dueño, el ruso Roman Abramovich, puso a la venta el club tras de ser sancionado por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La cantidad pagada será ingresada en una cuenta británica congelada para ser donada integralmente a causas humanitarias, como anunció Abramovich al informar que se desprendía del equipo.
El Chelsea tiene muchos problemas en la zona defensiva donde varios zagueros abandonarán Stamford Bridge como agentes libres. Rüdiger fichará por el Real Madrid y Christensen por el FC Barcelona. Además, César Azpilicueta podría acompañar al danés hacia la ciudad condal.
Un panorama que deja la zaga blue bajo mínimos. El Chelsea tendrá que ir al mercado con urgencia, uno de los jugadores que tienen marcado como prioritario es el central del Sevilla FC, Jules Koundé. El Sevilla FC no pondrá fácil su salida. Su precio es de 80 millones de euros.
Desde Londres, varios medios británicos indican que el Chelsea quiere cerrar el fichaje de Koundé antes de que se abra el mercado de verano. Sería la primera operación de los nuevos dueños del Chelsea. La intención de los ‘blues’ es firmar a Jules Koundé antes de final de este mes. Con esta jugada, el Chelsea quiere adelantarse a otro competidor, el Manchester United, que también había mostrado su interés en hacerse con los servicios del central francés.