El estratosférico sueldo millonario de Rakitic con en Al Shabab

Rakitic-Al-Shabab-presentación

Tras su emotiva despedida del Sevilla FC, Ivan Rakitic ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Al Shabab de la liga de Arabia Saudí. El centrocampista croata ha firmado hasta el verano de 2025 y lucirá el dorsal 30 en esta nueva etapa de su carrera.



La elección del dorsal 30 no es casual. Rakitic ha querido mostrar su apoyo al proyecto ‘Vision Saudi 2030’, una iniciativa del gobierno saudí que busca impulsar la imagen del país en diversos sectores, incluido el fútbol. “Es algo bueno para mí. No es solo un número, es un detalle importante. He empezado a leer sobre el proyecto 2030 y veo que hay muchos pensamientos parecidos sobre el futuro que nos espera. Este proyecto es como yo pienso, como lo veo, y por eso le tengo mucho respeto”, declaró Rakitic en su presentación.

Rakitic llega al Al Shabab después de 13 años en España, donde ha jugado en el Sevilla FC y el FC Barcelona. En el club sevillista, el croata se convirtió en un jugador emblemático. Según ‘Capology’, web especializada en salarios de futbolistas, Rakitic percibirá más de 15 millones de euros al año en el Al Shabab, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejor pagados de la liga saudí.

El fichaje de Rakitic es un gran golpe de efecto para el Al Shabab. El club saudí busca consolidarse como uno de los grandes equipos de Asia y la llegada de un jugador de la talla del croata es un paso importante en esa dirección. Rakitic, por su parte, busca un nuevo reto en su carrera y espera seguir cosechando éxitos en el Al Shabab.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.