25 de junio de 2022

El destino de Luuk de Jong si el Barça no se lo queda

luuk-de-jong-gol-barcelona-levante
luuk-de-jong-gol-barcelona-levante

Luuk de Jong termina su cesión en el FC Barcelona el próximo 30 de junio a menos que el club culé decida quedárselo en propiedad abonando al Sevilla una cantidad por su traspaso. En caso contrario, su futuro podría estar en la Eredivisie. Según ‘Eindhovens Dagblad‘, el PSV estaría dispuesto a hacer una oferta al cuadro sevillista por el atacante.

El Barça debe cuadrar las cuentas antes de realizar alguna operación, el club catalán para por una delicada situación económica por lo que tiene que estudiar los movimientos de mercado este verano. Si el Barça no puede afrontar su compra, el PSV estaría dispuesto a hacerlo, Luuk de Jong jugó entre 2014 y 2019, ahora lo quieren de vuelta.




No especifica dicha fuente cuánto dinero estaría dispuesto a poner sobre la mesa el PSV, aunque sí subraya que el interés existe. Fue precisamente el Sevilla quien se lo compró al PSV al conjunto neerlandés hace tres años por unos 12,5 ‘kilos’. Ahora, el proceso podría ser a la inversa.

El Barça medita qué hacer. Tampoco se ha relevado por cuánto podría quedárselo la entidad azulgrana, pero ‘Mundo Deportivo’ afirma que la cantidad no sería demasiado elevada. Mientras, Luuk de Jong tiene claro qué es lo que quiere. «¿El Sevilla? Prefiero quedarme en el Barça, sería fantástico», comentó hace apenas un mes.