
A Koundé se le ha relacionado desde hace varios meses con el Chelsea inglés, lo que ha despertado todo tipo de rumores. Koundé va a ser uno de los protagonistas en este mercado de fichajes de verano. El Chelsea ya intentó su contratación en verano de 2021 y de nuevo volverá a la carga a por el francés. El Sevilla necesita vender para cuadrar las cuentas, aunque no lo hará a cualquier precio.
El Chelsea necesita incorporar dos nuevos centrales para ocupar los puestos que van a dejar Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, quienes se marchan tras terminar su contrato, esto hace que el club acelere las negociaciones por muchos de los jugadores en los que están interesados, entre ellos Jules Koundé, actual jugador del Sevilla.
El Chelsea está a punto de cambiar de dueño. El club británico confirmó un acuerdo con el grupo encabezado por el estadounidense Todd Boehly, copropietario del equipo de beisbol de la MLB Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers de la NBA, para ser vendido. Serán los que tengan que afrontar la operación Koundé.
La operación de compraventa está valorada en unos 970 millones de euros. El anterior dueño, el ruso Roman Abramovich, puso a la venta el club tras de ser sancionado por sus vínculos con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
El equipo inglés contará con unos 250 millones de euros como presupuesto para nuevos fichajes y todo parece indicar que buena parte de esta cantidad irá destinada al fichaje del futbolista del Sevilla. El conjunto de Nervión sólo dejaría salir a Koundé por una cifra cercana a los 70-80 millones de euros.