El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, se encuentra trabajando incansablemente en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada. Uno de los principales objetivos del equipo es conformar una defensa sólida y equilibrada que les permita competir al más alto nivel en las competiciones que disputarán.
Consciente de los problemas defensivos que ha presentado el equipo en la presente temporada, Monchi ha comenzado a analizar diferentes opciones en el mercado, teniendo en cuenta las necesidades del equipo y viendo el rendimiento de los futbolistas en esta temporada negra para el conjunto de Nervión.
En esta búsqueda de soluciones, el director deportivo ha concretado la incorporación de Federico Gattoni, quien se pondrá a disposición del equipo una vez concluya su cesión en San Lorenzo de Almagro el próximo 30 de junio. Asimismo, el Sevilla FC tiene previsto ejecutar la opción de compra de 12 millones de euros por Loïc Badé, joven promesa de 22 años que asegura una gran proyección.
Pero Monchi no se conforma con estos dos refuerzos y sigue en la búsqueda de un tercer central que complete la línea defensiva del equipo. Sin embargo, encontrar al jugador adecuado no será fácil, ya que se requiere de alguien que tenga la capacidad de adaptarse al estilo de juego del Sevilla FC, y que aporte la solidez y seguridad que el equipo necesita en defensa.
Además, para incorporar a este tercer central, Monchi deberá hacer una evaluación del rendimiento de los actuales defensores del Sevilla FC y determinar si es necesario dar salida a alguno de ellos para hacer espacio en la plantilla. En este sentido, se ha señalado a Karim Rekik como posible candidato a abandonar la disciplina sevillista, sus continuas lesiones lo hacen principal candidatos a abandonar la nave nervionense.