25 de junio de 2022

El central antiguo deseo de Monchi

Marcos-Senesi-2022
Marcos-Senesi-2022

Se avecinan importantes remodelaciones en la plantilla del Sevilla FC, y la parcela defensiva va a ser una de las afectadas. Son varios nombres los que han salido a la palestra en estos días, tanto nacionales como internacionales. Jugadores como David García, central de CA Osasuna, el argentino Marcos Senesi, que milita en el reciente finalista de la UEFA Conference League, el Feyenoord o Alexander Djiku, central que ha disputado la Ligue 1 con el Estrasburgo son algunos de los nombres que han ido saliendo en estos días.

El central argentino Marcos Senesi vuelve a escena, es un antiguo deseo de Monchi. El Sevilla lo sigue desde hace varias temporadas donde ha intentado su contratación en varias ocasiones. Según el periodista italiano Giacomo Lacobellos, la Roma de Mourinho es el principal rival del Sevilla FC en la puja por Marcos Senesi y el club neerlandés pide por el argentino entre 20 y 25 millones de euros, aunque será complicado que salga por esa cifra, debido a que tan solo le resta un año de contrato, termina en junio de 2023. El curso pasado el Feyenoord pidió 15 millonesd euros por el jugador.




El central argentino ha sido ofrecido a Monchi y este lo valorará teniendo en cuenta las actuales condiciones económicas. El Sevilla FC necesita al menos dos centrales tras la venta de Diego Carlos al West Ham y la presumible salida de Koundé. Marcos Senesi es argentino, tiene 25 años, ya es internacional con su país. El zaguero es uno de los grandes nombres en el mercado de fichajes. El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó su inclusión en la lista de jugadores convocados para afrontar la «finalissima» con Italia, el próximo 1 de junio en el estadio Wembley de Londres.