El Sevilla FC sigue su proceso de reconstrucción tras mal comienzo de temporada y una planificación deportiva deficiente. Tras la destitución de Julen Lopetegui y la llegada del técnico argentino Jorge Sampaoli, la situación deportiva ha mejorado un poco, pero en el Sevilla son coscientes que necesitan reforzar al equipo en diferentes posiciones y dar salida a los que menos aportan al equipo.
Sampaoli le gustaría contar en la delantera con un atacante más asociativo con sus compañeros a la hora de generar fútbol de ataque. El entrenador, a su llegada, se deshizo en elogios con respecto a Kasper Dolberg pero a día de hoy, es el que menos minutos ha disputado, por detrás de En-Nesyri y Rafa Mir.
Rafa Mir fue el más ‘criticado’ por el propio Sampaoli. “Mira más el arco que al juego. Habrá que ver los matices colectivos para que un jugador como Rafa Mir, que mira más el arco que al juego, considere tener comunicación con sus compañeros. Cuando tiene la oportunidad es concreto y definidor, pero hay que encontrar sociedades para que eso que es tan importante, suceda”.
Uno de los equipos que habrían movido ficha para hacerse con Rafa Mir es el Cádiz CF según avanza Estadio Deportivo. El conjunto gaditano busca un delantero para enero y que habría pensado en su estrecha relación de su presidente, Manuel Vizcaíno, con Monchi y el propio Sevilla FC para conseguir echarle el lazo a Rafa Mir en forma de cesión.
El buen partido de Rafa Mir ante el Valencia CF complica su salida, porque es en estos momentos es el delantero más en forma de la plantilla sevillista. Habrá que esperar para ver qué es lo que decide Jorge Sampaoli, ya que el técnico pide otro tipo de delantero pero Rafa está respondiendo sobre el terreno de juego.
Rafa Mir, en su primera temporada con el Sevilla FC, superó en registros goleadores (13) a futbolista de la talla de Kanouté, Zamorano, Polster, Luis Fabiano o Suker, sólo está por detrás de jugadores como Gameiro, Bacca, Ben Yedder o Negredo.