El Barça ofrece a Martin Braithwaite en la operación Koundé

martin-braithwaite-fc-barcelona
martin-braithwaite-fc-barcelona
martin-braithwaite-fc-barcelona

El Barça tiene como objetivo prioritario al central francés del Sevilla FC, Jules Koundé. Xavi Hernández lo quiere para apuntalar la defensa azulgrana. Según informa Mundo Deportivo, todavía no han comenzado las negociaciones formales con el Sevilla FC, pero sí ha habido contactos dirigidos por Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. El optimismo en el Camp Nou respecto al posible fichaje de Koundé es alto.

Koundé priorizaría jugar en el Barça como primera opción, a pesar de que ha recibido mejores ofertas en los últimos meses, como la del Chelsea inglés. En el Camp Nou saben que el Sevilla no pondrán trabas para dejar salir al futbolistas siempre y cuando la oferta que reciban para su traspaso sea atractiva y cumpla con sus expectativas.




Martin Braithwaite ofrecido al Sevilla FC

Koundé podría salir del Sevilla por una oferta cercana a los 65-70 millones de euros. El Barça intentaría abaratar intentando meter a algún futbolista en la operación, aunque no es una opción que ‘encanta’ al cuadro sevillista. El nombre de Sergiño Dest ha sonado como una de las piezas que ofrecería el cuadro catalán, pero hasta ahora desde el Ramón Sánchez-Pizjuán se han mostrado reticentes a la opción de un trueque, a sabiendas de que otros equipos sí pagarían el monto que están pidiendo.

El último jugador ofrecido para rebajar el precio de compra de Jules Koundé es el delantero Martin Braithwaite. Su valor de mercado es de 6 millones de euros. Apenas ha contado para Xavi esta temporadada, sólo ha disputado cuatro partidos, marcando dos goles y dando una asistencia.