El técnico argentino Jorge Sampaoli llegó al Sevilla FC como sustituto de Julen Lopetegui, con el objetivo de sacar al equipo de los puestos bajos de la tabla. Sin embargo, tras 17 encuentros disputados en LaLiga, el balance del entrenador es preocupante: 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.
Estos resultados se traducen en 20 puntos de 51 posibles, lo que supone una media de 1,17 puntos por partido. Un inicio decepcionante para un equipo que aspiraba a estar a principio de temporada en la zona alta de la clasificación y que ahora se encuentra rozando el descenso, a un sólo punto.
La falta de solidez defensiva, bien por lesiones o rendimiento y la escasa efectividad en ataque son algunos de los problemas que se achacan a Sampaoli. La afición del Sevilla FC comienza a perder la paciencia con el técnico, y las dudas sobre su continuidad al frente del banquillo de Nervión se han intensificado en las últimas horas tras la dura derrota cosechada en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid (6-1).
A pesar de ello, el entrenador argentino sigue contando con el apoyo de algunos sectores de la afición y de la directiva del club, que confían en que Sampaoli pueda enderezar la temporada y al menos, dejar al equipo en Primera. En cualquier caso, lo que está claro, es que el Sevilla FC necesita un cambio de rumbo si quiere estar a la altura de sus aspiraciones. Los próximos comprommisos se presentan decisivos para el futuro del equipo y de su entrenador.