Dos goles de la jugadora del Sevilla, Inma Gabarro, meten a España en la Final del Mundial

Inma-Gabarro-españa

Inma Gabarro ha vuelto a ser protagonista en el pase a la final de España ante Países Bajos en el Mundial sub-20 de Costa Rica (2-1). La jugadora del Sevilla FC Femenino, a la que Pedro López le otorgó de nuevo la titularidad, volvió a tener su protagonismo no solo en forma e ocasiones desde el inicio, sino que fue capaz en tan solo tres minutos de decantar la balanza para el combinado español con dos nuevos goles para su cuenta de máxima artillera del campeonato.

El primer tanto llegó en el ecuador del primer acto. Con los 22 minutos del choque ya cumplidos, la de Espartinas aprovechó un error de la zaga neerlandesa para batir con suma tranquilidad a la guardameta rival, sin dar mucha tregua ya que en el minuto 25 aprovechó un buen servicio de la jugadora granota Silvia Lloris para controlar y golpear desde la frontal mandando el esférico directamente a la escuadra. Además, a todo ello hay que sumarle que uno de esos tantos anotados por Inma resultó ser el número 1.000 en la historia de los Mundiales sub-20 en categoría femenina, por lo que supone otro hito histórico para la joven atacante nervionense.




Con todo ello y con una Inma Gabarro que lo siguió intentando de todas las maneras hasta que fue reemplazada a cinco para el final por la barcelonista Ornella Vignola. El marcador no se movió más para un combinado que supo sufrir con el tanto con el que Países Bajos reducía diferencias, pero finalmente será España quien se enfrente en la madrugada del domingo al lunes a Japón (04.00 horas, horario peninsular), en la reedición del choque vivido por las españolas en Francia 2018.