3 de julio de 2022

Dos delanteros del Real Madrid interesan al Sevilla FC

mariano-real-madrid
mariano-real-madrid

El Sevilla FC quiere pontenciar su línea de ataque y hay dos jugadores en el Real Madrid que podrían interesar al conjunto sevillista. Mariano Díaz es uno de los varios futbolistas que están en la rampa de salida del equipo blanco para este mercado de verano. El delantero sólo ha marcado un gol en 397 minutos disputado con la camiseta blanca. A sus 28 años, ha entrado en su último año de contrato con equipos madridista, finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que quieren darle salida ahora o se marchará gratis.

Mariano, hasta el momento, se ha negado a salir de Real Madrid, con una ficha de 5 millones de euros netos por temporada y visto su rendimiento, ningún club se ha lanzado a por el jugador. Uno de los equipos que más interés está mostrando hasta ahora es el Getafe CF.




Mariano Díaz estuvo a punto de fichar por el Sevilla antes que por el Real Madrid cuando militaba en el Olympique de Lyon. El equipo madridista se adelantó en el último minuto al equipo sevillista, ejecutando la opción de tanteo que tenía sobre él. Ahora, según diversas fuentes, a Mariano no le convence del todo la opción del Getafe, prefiere ir a un equipo con mayores aspiraciones europeas, y es ahí donde se habla de la posibilidad del Sevilla FC como destino final.

El Sevilla siempre ha tenido bueno informes del futbolista y necesita un delantero para reforzar el ataque. La falta de minutos y su rendimiento sobre el césped deja muchas dudas a Monchi y los suyos. Mariano tiene en estos momentos 28 años y un valor de mercado de 6 millones de euros. El Sevilla no ha hecho ningún movimiento por Mariano, aunque el Real Madrid sí que estaría abierto a hablar con el equipo andaluz al respecto.




El Real Madrid quiere dar salida a Luka Jovic

El otro delantero del Real Madrid al que se le busca salida es Luka Jovic. El atacante serbio no cuenta para Carlo Ancelotti en la recién acabada temporada y busca una salida en busca de minutos y oportunidades de cara a recuperar su mejor nivel mostrado en la Bundesliga. La Fiorentina fue el club que mostró más interés en el punta.

Según el medio italiano Corriere dello Sport, hay conversaciones avanzadas entre ambos clubes. El cuadro violeta quiere hacerse con hacerse con Luka Jovic en calidad de cedido. Eso sí, el Madrid sigue negociando en la cifra del préstamo, que la tasó en tres millones de euros. El Real Madrid deberá de hacerse cargo de la mitad de su salario. Luka Jovic tiene un valor de mercado de 16 millones de euros y contrato con el Real Madrid hasta junio de 2025. El Sevilla sigue atento a la evolución del jugador por si se pudiera dar la ocación de traerlo a Nervión.