29 de mayo de 2022

Diego Carlos no cierra la puerta a jugar con España

Uno de los mejores centrales de LaLiga y del mundo, el sevillista Diego Carlos está realizando el papeleo para obtener la nacionalidad española y así dejar de ocupar puesto de plaza de extracomunitario para la próxima temporada, tal como avanza ACB de Sevilla.

El central del Sevilla FC ha ultimado las gestiones durante la semana pasada y se encuentra ahora a la espera de conocer los resultados de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) para obtener el doble pasaporte.




No ocupar plaza de extranjero le abrirá las puertas de clubes más importantes de Europa. Además, manda una seria advertencia a la Confederación Brasileña de Fútbol a siete meses de la cita mundialista en Qatar 2022. Si Diego Carlos no es convocado con Brasil, podrá hacerlo con la España de Luis Enrique. Diego Carlos ganó la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Tokio y ha sido internacional con la selección brasileña sub 21. No ha jugado aún con la absoluta lo que le abre las puertas de la selección española.

A la salida del entrenamiento del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva sevillista, ha sido cuestionado con la posibilidad de vestir la camiseta española en un futuro próximo. Diego Carlos ha dejado la puerta abierta con un «veremos que va a pasar».