Diego Alonso: “Si hay posibilidad de ganar un título, el Sevilla no va a renunciar”

diego-alonso-arsenal-sevilla-fc

Diego Alonso, entrenador del Sevilla FC, ofreció sus impresiones después de la victoria en la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Atlético Astorga. Alonso destacó la mejora del equipo tras el gol y en la segunda mitad, subrayando la importancia de encontrar espacios y jugar con agilidad. Asimismo, resaltó la estrategia de repartir minutos entre los jugadores veteranos, los jóvenes canteranos y aquellos que requerían ritmo de juego, como parte de una planificación táctica.



“En la construcción no éramos capaces de encontrar espacios y de jugar con agilidad, pero tras el gol y sobre todo en la segunda parte encontramos esos espacios y terminamos bien. Lo de Sergio y Nema fue estratégico. Sergio venía de no jugar, con Nema queríamos que jugara menos minutos, Lucas tenía que jugar un rato y también había que ver jugar a los chicos jóvenes. Hubo puntos altos e hicieron cosas interesantes y nos dieron mucha tranquilidad”

Hay que seguir en la misma línea de trabajo

El técnico uruguayo insistió en la necesidad de mantener el la misma línea de trabajo y la humildad, destacando que el fútbol ha sido injusto con el grupo hasta el momento. Subrayó la importancia de trabajar duro, representar el espíritu de “nunca rendirse” del club y continuar esforzándose para superar los obstáculos.

“El fútbol ha sido injusto con el grupo hasta el momento y necesitamos una victoria y hay que cobrársela, pero hay que seguir trabajando, aguantar y mantener la cabeza clara y la humildad con ese trabajo y representando más que nunca el ‘nunca rendirse’ del club”.

Diego Alonso también expresó su ambición por la Copa del Rey, destacando la importancia de no renunciar a la posibilidad de ganar un título. “Siempre que haya una posibilidad de ganar un título, el Sevilla no tiene que renunciar a ello”.

- Recibe el primero en tu móvil las noticias del Sevilla FC de nuestro Nuevo Canal de Whatsapp de Orgullobiri.
- También puedes recibirlas al momento en nuestro Canal de Telegram.