El Sevilla FC plantea realizar una revolución en el próximo mercado de invierno. Una de las opciones que maneja la dirección deportiva sevillista es rescindir el contrato de alguno de los pesos pesados del equipo que no están rindiendo al nivel esperado.
Estadio Deportivo ha desvelado el sueldo que cobran jugadores como Suso, Papu Gómez e Iván Rakitic. Los tres futbolistas están en la agenda de posibles opciones para salir en enero.
– Papu Gómez: Tiene contrato hasta 2024, con una ficha de de 3,86 millones de euros euros brutos por temporada, amén de una amortización sin variables de 1,375 millones. Es decir, un gasto de 5,23 millones de euros por temporada.
– Rakitic: El croata tiene contrato hasta junio de 2024 y un salario de 6,45 millones de euros brutos por temporada con una amortización de 875.000 euros sin variables. El gasto por curso del jugador es de 7,32 millones de euros. La rescisión del contrato de Rakitic costaría a las arcas del Sevilla algo más de 14,5 millones de euros.
– Suso: Tiene contrato hasta 2025. Tiene una ficha de 2,11 millones de euros con una amortización sin variables es de 4,2 millones por temporada. Un coste total de 6,31 millones de euros por temporada.