Desvelada la razón por la que Rafa Mir no juega con Sampaoli

rafa-mir-sevilla-fc-2022-23

El Sevilla de Sampaoli ha ganado su primer partido tras la destitución de Lopetegui ante el RCD Mallorca. El técnico argentino ha llegado con nuevas ideas y quiere darle otro aire al estilo de juego del equipo sevillista.

El Sevilla FC ha desmotrado durante los últimos meses carencias en el ataque, le faltan recursos a la hora de generar ocasiones y de materializarlas, sus delanteros andan con la pólvora mojada y ninguno de los tres que hay en plantilla convencen al 100% a Sampaoli.




De los tres partidos que Jorge Sampaoli ha dirigido el banquillo sevillista, ha dado una oportunidad a Dolberg ante el Borussia Dortmund en Champions League, otra a En-Nesyri en liga ante el Athletic Club de Bilbao y ninguna a Rafa Mir. En el último partido de LaLiga ante el Mallorca, Samapoli no utilizó delantero referencia, jugó con un extremo, Erik Lamela, en la punta de ataque.

Sampaoli lo explicaba así al finalizar el encuentro en tierras baleares. «En esa posición hay tres jugadores: Mir, En-Nesyri y Dolberg. Normalmente se usa a uno. Si uno rota a tres hay cierto grado de dificultad para mantener a los tres en esas interacciones con los compañeros. Prácticamente hemos jugado con un falso 9. El otro día tuvimos más volumen de ataque cuando jugamos así. Hay que ver cómo se usa a los 9».

Tanto Sampaoli como Monchi ya buscan un nuevo delanero de garantías para el próximo mercado de invierno. Algunos comienzan a sonar como futuribles del Sevilla FC como Gabigol o Chimy Ávila.