Desvelada la opción de recompra del Bayern por Nianzou

Tanguy-Nianzou-sevilla-fc

El Sevilla FC y el Bayern Munich han llegado a un acuerdo para el traspaso del central francés Tanguy Nianzou, es el cuarto fichaje de la temporada 22/23 para la entidad nervionense, firmando un contrato hasta el año 2027. El zaguero, de ascendencia marfileña, viene de disputar un total de 22 encuentros la pasada temporada con el conjunto bávaro; 17 en la Bundesliga, uno de la Copa alemana y cuatro en Liga de Campeones, por lo que pese a su notable juventud no le pillará de nuevas en la entidad blanquirroja la máxima competición continental. En la temporada 20/21 participó en otra media docena de choques ligueros con los teutones.

Las condiciones de compra de Tanguy Nianzou por parte del Sevilla FC son de 16 millones de euros fijos más 4 en variables por el 78% del pase del jugador. El Bayern se ha reservado el 22% de una futura venta. El conjunto bávaro se guarda una opción de compra de 55 millones de euros durante los años de contrato del futbolista. Tanguy Nianzou firmará por cinco temporadas con el Sevilla FC, hasta 2027. Su cláusula de rescisión será de unos 90 millones de euros.




En el caso de que Nianzou triunfara en el Sevilla, al club de Nervión le convendría venderlo al propio Bayern de Múnich, porque así ingresaría esos 55 millones netos sin tener que compartir el 22% del coste del traspaso, como si tendría que hacer si fuera cualquier otro club el que comprara al futbolista.