De leyenda sevillista a mano derecha de Guardiola

guardiola-manchester-city-2022

La salida de Juanma Lillo rumbo al Al Sadd de Qatar dejó un puesto libre en el banquillo del Manchester City. Pep Guardiola ha fichado al ex centrocampista del Sevilla para ocupar el puesto Enzo Maresca, por lo que se convertirá en la mano derecha de Pep Guardiola en el banquillo inglés.




El Manchester City ficha a Maresca

El Manchester City ha hecho oficial la contratación del italia a través de las redes sociales. «Muy contentos de poder anunciar la vuelta al City de Enzo Maresca, que pasará a formar parte del equipo técnico de Pep Guardiola».

Maresca jugó en el Sevilla FC, y siempre será recordado por el sevillismo por disputar y marcar en el primer título europeo conquistado por el conjunto de Nervión en Eindhoven. Maresca colgó as botas en el Hellas Verona a los 37 años, a partir de ahí, comenzó una nueva aventura como entrenador en el Ascoli en el año 2017. Seguidamente, tuvo una etapa como segunda entrenador del Sevilla, bajo las órdenes de Vincenzo Montella. Una temporada después, aterrizó en Londres para convertirse en el segundo de Manuel Pellegrini en el West Ham United. Luego estuvo con el filial del Manchester City, donde se proclamó campeón de la Premier League 2. En 2021 ha entrenado al Parma italiano, donde fue destituido en noviembre del año pasado. Ahora vuelve al banquillo del Manchester City de la mano de Pep Guardiola.